lunes, 12 de enero de 2015

Las mil caras que hay en mi



Nos pasamos la vida intentando conocer a los demás, queremos desnudar al otro, saberlo todo acerca de aquel que nos importa, nos gustaría poder mirar por una mirilla para conocer esas realidades que se nos escapan, pero se nos pasa el tiempo y no nos damos cuenta que primero tenemos que conocerlo todo sobre nosotros.
Yo no sé quién eres tú, y quizás tampoco sé quién soy yo, pero hay una cosa que he descubierto. No siempre soy la misma,voy cambiando, como un camaleón, dependiendo de las circunstancias, del día, de la noche, de mi estado anímico y de mis apetencias diarias.
Soy yo, esa misma persona que ayer te quería y hoy te odia, esa que un día lo tiene todo claro y al siguiente solo ve una mancha donde ayer tenía las ideas ordenadas. Soy yo, la que llora cuando ve una película y no derrama una lágrima cuando la come la ira. Soy yo, la que coge al toro por los cuernos cuando lo ve venir y la que, a veces, ha sido toreada en la plaza más inesperada.
Soy yo, la que es dulce y amarga a la vez, la que lo da todo a cambio de nada y la que espera de la nada un todo. Soy yo, la alocada soñadora que sueña despierta y la cruda imagen de la realidad cuando toca serlo. Soy yo, la que se come el mundo cada mañana, pero cuando se desata la tormenta se agarra al timón, esperando no perder el equilibrio.
Soy yo, la que ayer fui, la que hoy soy y la que seré mañana, soy la mujer de las mil caras, de todas y cada una de las caras que todos ponemos, de todos los “yo” que habitan en nuestro interior, de esos desconocidos que aparecen un día, en un momento determinado y nos enseñan una parte nuestra que nunca imaginamos.
Soy yo, alguien que se conoce cada día, que hace un esfuerzo por entenderse a sí misma en cada paso que da, alguien que se pone de acuerdo con todas las esencias que la forman y que disfruta de la experiencia de aceptarse y quererse.
No creas que en toda una vida tendrás suficiente tiempo para conocer al prójimo. Preocúpate de saber quién eres tú, cuáles son tus condiciones y qué hechos te han conducido hasta tu nuevo yo. Y cuando ya te conozcas, solo entonces, permítete juzgar al de al lado.
¿Estás de acuerdo?, Comparte esta reflexión!!



1 comentario:

  1. esta reflexión me la vengo haciendo de un tiempo a hoy leo libros de auto ayuda pero lo único que hago es añadir más cosas a esta mescolanza de sentimientos entre yo y yo , agradezco tu reflexión y como diria un disco de PABLO MILANES lo que tu dices se acerca a lo que yo simplemente soñe

    ResponderEliminar